lunes, 12 de octubre de 2009

Solidaridad con los compañeros antifascistas toledanos

Duras cargas contra los antifascistas en Toledo

Seis antifascistas han sido detenidos y según informa La Haine la policía contó con la ayuda de los nazis para dispersar a los antifascistas.

www.kaosenlared.net/noticia/duras-cargas-contra-antifascistas-toledo

Nazis y antidisturbios cargan contra los antifascistas en Toledo

La Haine

6 antifascistas han sido detenidos cuando mostraban su repulsa al acto nazi convocado en la ciudad por Alianza Nacional. La policía contó con la ayuda de los nazis para dispersar a los antifascistas.A las 12h de hoy, el partido nazi Alianza Nacional había convocado un acto por el día de la hispanidad en la céntrica plaza de Zocodover en Toledo.

La concentración contaba con la habitual permisividad de Delegación del Gobierno ante los actos xenófobos y racistas.Varias decenas de antifascistas se concentraron en las inmediaciones de la plaza para mostrar su repulsa a los fascistas e intentar impedir la convocatoria de Alianza Nacional.

La policía antidisturbios vigilaba la plaza desde primera hora de la mañana. Cuando los concentrados han intentado acercarse a la plaza, la policía antidisturbios se ha visto desbordada y se ha retirado del lugar. En este momento, nazis y antifascistas se lanzaron piedras, botellas y otros objetos, llegando a estar casi cara a cara. Al lado de los antifascistas llegaron tuercas y tornillos, munición preparada de antemano por los nazis.Según relata uno de los presentes para La Haine "la policía se quitó del medio, no tenían ni cascos. Pero en un momento vimos como nazis y policía cargaban contra nosotrxs al mismo tiempo".

Los antifascistas tuvieron que retirarse del lugar ante la embestida. Tras la carga cinco jóvenes han sido detenidos y ya se encuentran en la comisaría central de policía nacional de Toledo. Se desconocen los cargos que les imputan y se está a la espera de confirmar un detenido más.

Testigos informan a La Haine de que en estos momentos el CSO El Generador se encuentra rodeado de antidisturbios y se desconoce el motivo de su presencia en los alrededores.

Complicidad policial con los nazis en Toledo

No es la primera vez que la policía de la ciudad actúa de esta manera ante las convocatorias antifascistas. El pasado mes de Noviembre, cuando en Madrid se manifestaban más de 4.000 personas en el aniversario del asesinato de Carlos Palomino, la policía cargó contra un acto de homenaje en Toledo. En esta ocasión la estrategia policial fue cargar contra los antifascistas en Zocodover, obligandoles a correr calle abajo, donde les esperaban varios grupos de nazis.

fuente: http://yesca-toledo.blogspot.com/2009/10/duras-cargas-contra-los-antifascistas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario