domingo, 8 de noviembre de 2009

I CAMPEONATO CONTRA LA SIMBOLOGÍA FRANQUISTA EN NUESTRAS CALLES: ¡PLACA-PLACA AL FRANQUISMO!




Hola Compañeros,

desde Yesca Madrid nos complace invitaros a nuestro I Campeonato contra la simbología franquista "Placa-Placa al Franquismo". ¿El reto? El Campeonato consiste en que cada colectivo participante consiga el mayor número de símbolos franquistas salido de las calles de nuestros pueblos y ciudades. Según el tipo de adquisición, se puntuará de la siguiente manera:



- Placas del Ministerio de la Vivienda (INV) ---------- 1 PUNTO

- Placas o losas de Calles, Plazas, Avenidas... ------- 5 PUNTOS

- Fragmentos de monumentos franquistas (comprobables)-- 10 PUNTOS



El objetivo de este concurso es limpiar las calles de Castilla de fascismo, retirando de ellas sus símbolos y sus personajes, esos que desgraciadamente aún siguen presentes en nuestros pueblos, recordando el genocidio franquista y a sus protagonistas, en homenaje a los asesinos, torturadores, pistoleros del régimen quienes continúan colgados, esculpidos y erigidos aún en los edificios y en el callejero de muchos pueblos.



Os aninamos a que investigueis en vuestros barrios los nombres de todas esas calles por las que paseamos a veces sin saber que en ellas se homenajea a algún fascista o a alguna victoria del bando nacional, a que os fijeis bien en las fachadas que aún conservan esculturas, placas y labrados de la época franquista, y entre todos, hagamos que desaparezcan.



Se hará un acto público reivindicando la Memoria Histórica con todos los símbolos retirados y por supuesto, habrá premios para los campeones y subcampeones: un fantástico lote de productos castellanos y otro de material combativo.



Animaos a participar y devolvamos la dignidad a los pueblos castellanos y a quienes lucharon en ellos contra la dictadura franquista; recuperemos la memoria histórica de las víctimas de un régimen tiránico y asesino.



¡PLACA-PLACA AL FRANQUISMO! ¡LIMPIEMOS DE FASCISMO LOS PUEBLOS DE CASTILLA!



Si estais interesados en participar, enviad un correo a: yesca.madrid@gmail.com y os enviaremos más información.




http://yescamadrid.blogspot.com/


Os pasamos un enlace donde podéis encontrar dossiers de simbología franquista.



http://www.foroporlamemoria.info/simbolos_franquistas.php?id_prov=3





¡Salud y nos vemos en las calles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario